top of page

Carolina Veneros

"Mi historia es un poco diferente a la de un escritor normal. Comencé a escribir historias en mi último año de escuela, principalmente inspirada por El Señor de los Anillos y las Crónicas de Narnia. Partí con historias de príncipes y princesas, pero fueron los vampiros que terminaron por quedarse con mi corazón. No fueron solo los libros, también fueron los mangas y la animación japonesa los que terminaron inspirando mi primera trilogía.  Dos razas nace de mi curiosidad por los vampiros, pero por sobre todas las cosas, mi amor por los cazadores"

 

Carolina nació en Santiago, Chile en 1992. Es la segunda de cinco hermanos, la única mujer entre ellos. Luego de estudiar en el Liceo 1 de niñas, se graduó de Ingeniera industrial química en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Durante sus estudios, pasó un año de intercambio en la International Christian University en Japón. Su pasión por la cultura japonesa terminó por florecer en aquel tiempo.

Al regresar, entró a trabajar en BCG Chile como Associate, donde se desempeñó en proyectos operativos, financeros, entre otros. Dos años después, se transfirió a la oficina de Tokyo, dónde volvió a disfrutar de su amado Japón. Fanática de la comida japonesa, en especial el katsudon y el ramen, el karaoke y las aguas termales naturales. 

Carolina acaba de recibir un MBA de MIT (Massachussets Institute of Technology) y para coronar su experiencia decidió publicar el primer libro de su trilogía, cuyo manuscrito inicial data de sus primeros años de universidad.

Y tiene más que claro que su camino como escritora no termina con Dos Razas, tiene una pila de historias por contar.

Libros levitando
_MG_7932.JPG
bottom of page